Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2016

"Hotel Astoria"

FOTO: JCEBREROS
Recuerdo como hace unos años, mi hermano esperaba una carta de un organismo oficial. Una carta bastante importante. La carta se demoró hasta la desesperación. Un día me pidió que le acompañase al antiguo edificio de Correos. Preguntando, preguntando, llegamos a las entrañas del edificio y un funcionario, encontró la carta. Imaginaos nuestra alegría.

No fue fácil, nadie dijo que iba a serlo, pero lo conseguimos. Ese día, hace unos diez años aproximádamente, no os lo vais a creer, le dije a mi hermano. "este edificio terminará por cerrarse, pondrán un Centro Comercial, una sucursal de Google o Microsoft y un grande de las telecomunicaciones se asentará en Málaga y Correos servirá para enviar paquetes".

Ya cerró el antiguo edificio de Correos de el Parque, ahora sede del rectorado de la UMA. El problema es que este mamotreto, cuesta un "pastizal" y ha generado un "pastizal" de deudas, vamos que es un problema, que además es feo, horroroso y ahora mismo sirve para adornar las obras del Metro. Que alguien se fije en ese edificio, alguien con dinero, un inversor gordo, que los hay y que genere empleo, seguro que se le ocurre algo.

Pues a ese edificio feo, desproporcionado, se le suma el legendario Cine Astoria y su anexo, el Cine Victoria. Dos históricos. Muchos "largometrajes", "films" y peliculones que hemos visto en ese cine. Muchos  años cerrado y ayer el Ayuntamiento convoca un concurso de ideas. Muchos  años después de su cierre, vamos a hacer un concursito. A ver a quién se le ocurre la mejor idea. 
Tomando café con un amigo junto al Museo de la Aduana, que según me dicen que es, perdonadme la expresión: "la leshe" y observado a las once de la mañana como por calle Alcazabillas no paraba de pasar gente, la mayoría turistas, andando, en bicicleta, solos, en grupos, comentamos, que Alcazabillas se había convertido en el "centro-centro" de la ciudad.

Alcazabillas está a un ratito caminando de cualquier lugar de interés: Alcazaba, Catedral, Museo Picasso, Museo Thyssen, Pompidou y dentro de poco Museo de la Aduana. Si le sumamos, Cine Albeniz, Teatro Cervantes, Fundación Picasso, y un largo etcetera de lugares de interés y le agregamos la oferta de hostelería, le gana por goleada a la bellísima calle Larios.

Alcazabillas desemboca en la Plaza de la Merced, junto al edificio del antiguo Cine Astoria, a un minuto del Teatro Cervantes. ¿os imáginais un pedazo de hotel, con su terraza con varios ambientes y  con piscina, para usar en invierno y verano, su sala de conferencias, gimnasio, bar, restaurante, su centro comercial, incluso su sala de proyecciones y conciertos, desfiles de moda, teatro, mil cosas... parking privado y lo que queráis poner más? Ya se lo que estáis pensando, si, se llenaría y sería un valor añadido para la ciudad junto con el Hotel Miramar. 

A Málaga cada vez vienen más personas a visitarla, no sólo en cruceros, ofrezcámosles lo mejor de nosotros mismos, para eso somos "muy hospitalaria". Generemos riqueza. Dejemos de ser mala guías. 

Hotel Astoria, podría ser un buen nombre, para no olvidar de donde venimos y ya me estoy imaginando a algún actor, tomándose tranquilamente un gin tonic, sin que la prensa lo agobie en la terraza, en el bar de la piscina, en un descanso del Festival de Cine.

Y puestos a imaginar, intento imaginarme Bobby Logan, abriendo sus puertas de nuevo, pero eso es mucho soñar. Porque queremos ser muy modernos, muy hospitalarios, muy cool, pero los tiros van por ahí y no nos enteramos.

Eso si,  si el Hotel Astoria, empieza a funcionar, la idea es de un buen amigo y mía, que conste.

@jcebreros20






No hay comentarios:

Publicar un comentario