Powered By Blogger

domingo, 26 de junio de 2016

"Jornada de Reflexión permanente" (Pasarela por Carmen)

El Sábado tocaba reflexionar y lo hice. Bañador, gafas de sol, mi gorra preferida, una piscina y mi familia. Después de la vida que llevamos, corre que te corre, apetecía dormir 4 horas más, tomar el sol y baños en la piscina. Siestazo y comer pescaito en Pedregalejo, lo que viene siendo una jornada de relax, solamente marcada por dos anécdotas con repercusiones, una nacional y otra a nivel europeo, de momento.

Los candidatos a Presidente del Gobierno, tiene entre sus costumbres, convocar a los medios para que les hagan fotos en bermudas paseando al perro, lo más patético que he visto, en un día en el que no quiero verles la cara.

La otra el Brexit, o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una monumental tontería, que ha propiciado que Cameron de la Isla, haya dimitido, ya no tiene remedio, ha pasado a la Historia por tonto contemporáneo, ¡que le vamos a hacer! le ha tocado a él. Angélico mio.

En Málaga, mientras  todo ésto se cocía, me entero por varios amigos que una fotógrafa, muy conocida en ciertos sectores relacionados con la moda, estaba gravemente enferma. Tengo que reconocer mediantes estas líneas que no teniamos relación, la habiamos tenido, pero ultimamente, no, no eramos ni conocidos, quizás con un café hubiésemos arreglado los malos entendidos. Quizás, quién sabe si  la vida me dirigirá a pedir perdón y no explicaciones. Y por qué no, dar un abrazo a su marido, que también sufre una enfermedad importante.

Me alegra que surja la iniciativa de ayudarla económicamente, porque los médicos logicamente ya hacen su trabajo. 
La principal agencia de modelos de Málaga organiza un desfile, una pasarela en uno de los más conocidos hoteles de Málaga, con la mayoría de diseñadores consagrados y alguna que otra firma malagueña. "Pasarela por Carmen". Lo veo justo, lo veo noble, lo veo de personas, que alejadas de la imagen frívola de la moda, se remangan y se ponen a trabajar para que Carmen, que trabajó para ellos, desinteresadamente,  ya estaba en todos los eventos con su cámara, cubra unas necesidades que le apremian.

Es de buen nacidos ser agradecidos y si a Carmen le hace falta una ducha adaptada, es de bien nacido ayudarla, sin ponernos a juzgar, porque de eso andamos todos sobrados, de jucio de valor. La mejor ayuda es tender la mano, decir ¿qué necesitas? y no ponernos a juzgar, porque mañana puedo ser yo, o puedes ser tu la que necesite ayuda, para comprarte una silla de ruedas eléctrica, para que puedas desplazarte, después de un accidente de coche. La vida da muchas vueltas y cuando me enteré de la enfermedad de Carmen, me estremeció y dejé a un lado los juicios y las rencilllas entre fotógrafos, para decirle a la persona que me avisó, no podré estar, pero prometo escribir este post y ese dia separado por kilómetros pero no por mi apoyo, tienes  mi mano tendida y porque todos podemos ser Carmen, no lo olvidemos. Mi Twitter estará con ella, porque me parece poco elegante lo que voy o no voy a hacer económicamente.

Me pongo en su lugar, me meto la mano en mi pecho y me gustaría que hiciesen lo mismo conmigo, no por mi trabajo como fotógrafo, sino como ser humano. Málaga es solidaria, la Moda es solidaria. Se conseguirá la ducha adaptada tan necesaria para Carmen. Se conseguirá dar una imagen solidaria, una imagen desiinteresada, como el trabajo de Carmen, un trabajo que vale dinero y del que muchos se han beneficidado, digamos las cosas claras.

Mañana nos levantaremos, con sorpresa en las urnas en unas elecciones que se han tenido que repetir, con unos "british" que se salen de la Unión Europea y una vida que sigue, un mundo que da vueltas donde debe de haber Jornadas de Reflexión permanente, donde reflexionar no sea sinónimo de comerse el coco, sino sinónimo de pensar en hacer el bien siempre que tengamos la oportunidad. Este post esta dedicado a Carmen y por extensión a tantas personas que necesitan que le tendamos la mano, que le ofrezcamos nuestra ayuda de manera sincera y de cualquier forma. La Moda es una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario